¿Dónde se habla del adulterio en la Biblia?

Según el libro de Gálatas, el adulterio es uno de los cuatro pecados sexuales que son de la obra de la carne, la fornicación, inmundicia y lascivia. El apóstol Pablo habla de las obras de la carne.

¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio?

La Biblia condena este acto con claridad: “No cometerás adulterio.” (Éxodo 20:14) Esto atenta contra la promesa del matrimonio de ser fiel al cónyuge. “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4.

¿Qué dice la Biblia acerca de la infidelidad en el matrimonio?

La Biblia afirma categóricamente que la infidelidad es un pecado. La segunda parte de Hebreos 13:4 (TLA) dice que: el esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

¿Cuál es el adulterio espiritual?

El cristiano que peca, traiciona su fidelidad hacia Cristo su Salvador y Señor. Es como la persona que tiene relaciones con otra que no sea su cónyuge. Comete adulterio. … Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva.

ES INTERESANTE:  ¿Qué dice la Biblia sobre los ángeles?

¿Qué dice la Biblia acerca de los malos esposos?

Cristo Se dio a Sí mismo por la iglesia, y la ama y cuida. Si los esposos siguen Su ejemplo, amarán y cuidarán de sus esposas. El abuso niega el amor y menosprecia a la esposa. … Ni el esposo ni su esposa deben tratar al otro con prepotencia; sino ambos deben someterse mutuamente en amor.

¿Cómo puedo vencer al pecado del adulterio?

Siete Maneras Para Impedir El Adulterio

  1. Hagamos “simulacros de incendio” con regularidad. …
  2. No vivamos aislados. …
  3. Mantengámonos fieles en las disciplinas espirituales. …
  4. Seamos implacables con la tentación. …
  5. Confesemos a menudo nuestros pecados. …
  6. Dejemos arder el fuego del hogar. …
  7. Hagámonos chequeos espirituales con regularidad.

¿Qué dice la Biblia acerca de la codicia?

La palabra tiene varios matices de significado: ( 1 ) El deseo de tener algo (1Co 12:31; 1Co 14:39); ( 3 ) el deseo excesivo de tener lo que pertenece a otro (Exo 20:17; Rom 7:7). …

¿Cuáles son los tipos de adulterio?

Tipos de infidelidad

  1. Directa. La infidelidad directa es aquella en la que el infiel tiene en mente engañar a su pareja. …
  2. Indirecta. Una infidelidad es indirecta cuando se da el caso contrario al anterior. …
  3. Online o virtual. …
  4. Física. …
  5. Afectiva. …
  6. Sexual. …
  7. Obligada. …
  8. Por adicción sexual.

¿Qué hacer en caso de una infidelidad?

¿Qué hacer ante una infidelidad?

  1. Afronta la situación. …
  2. Habla con tu pareja. …
  3. No te sientas culpable. …
  4. Aclarad las cosas. …
  5. Acepta lo ocurrido. …
  6. Busca apoyo. …
  7. Perdona u olvida. …
  8. Reconstruid la relación.

¿Qué clase de pecado es el adulterio?

En primer lugar, se trata de un pecado contra un sacramento, el del matrimonio, cosa santa instituida por Dios, por lo que, atentando contra él, se comete gran injuria contra el Creador. Segundo, el adulterio es equiparable al hurto, por cuanto se roba a la mujer o al marido de sus legítimos esposos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: ¿Quién era Jonás en la Biblia Reina Valera?

¿Qué consecuencias trae el adulterio?

Corrompe su alma el adultero, pero ¿porque se corrompe el alma?: porque pierde el tenor de Dios; porque se convierte en un mentiroso; porque quebranta su pacto matrimonial; porque se vuelve insensible e indiferente ante el dolor de su familia; porque se convierte en una persona distinta.18 мая 2014 г.

¿Qué pasa si se comete adulterio?

Art 349 CP 1848: “El adulterio será castigado con la pena de prisión menor. Cometen adulterio la mujer casada que yace con varón que no sea su marido, y el que yace con ella sabiendo que es casada, aunque después se declare nulo el matrimonio”.

¿Cómo puedo orar por la amante de mi esposo?

Oramos para que el Espíritu Santo convenza a mi esposo del gran error y la compañía equivocada. Padre celestial, te pedimos en nombre y por la sangre del Señor Jesucristo, retira el deseo de mi esposo de desear a otra mujer. Oramos para que, a través de tu ayuda, señor, cualquier otro amante pierda interés y se vaya.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

ES INTERESANTE:  ¿Qué dice la Biblia sobre el amor en Corintios?
Cubriendo todo