¿Dónde está la historia de Jabes en la Biblia?

Fue un hombre ilustre y temeroso de Dios. El libro de Primera de Crónicas 4: 9-10 habla de la oración de Jabes, para ser librado del mal: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si Tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

¿Qué dice el Zohar de Jabes?

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!

¿Quién es el padre de Jabes?

Forma acortada del topónimo Jabes de Galaad* (1Sa 11:1). 2. Israelita cuyo hijo Salum usurpó el trono de Israel pero reinó sólo 1 mes (2Ki 15:10).

¿Qué significa la palabra ilustre en la Biblia?

Se refiere al origen distinguido de una persona: proviene de una ilustre familia. 2 preeminente, sobresaliente, conspicuo, insigne, célebre, renombrado, prestigioso, notable, excelente, distinguido, eminente, egregio, eximio, ínclito, superior, señalado, prominente.

ES INTERESANTE:  ¿Quién es Judas en la Biblia?

¿Qué es ensanchar el territorio?

ENSANCHAR significa “agrandar, extender, ampliar” tomar nuevos lugares.

¿Quién era Nahas en la Biblia?

Nahas (heb. Nâjâsh, “serpiente”). 1. Rey de los amonitas que sitió Jabes de Galaad, y que como condición de su entrega exigió que cada hombre de la ciudad perdiera su ojo derecho.

¿Quién es Jefte y en qué tiempo vivio?

(Siglo XII a.J.C.) Juez de Israel según la Biblia. Ocupó este cargo durante seis años, derrotando a los ammonitas. Según el Antiguo Testamento, Jefté fue el octavo de los Jueces israelitas de quienes se habla en los capítulos X y XII del Libro de los Jueces. …

¿Cuál es el significado de Manases?

Significado de Manasés

Nombre hebreo y bíblico que proviene del término menasse, que significa “olvidar”. Dos personajes del Antiguo Testamento se llamaban así: el hijo primogénito de José y la egipcia Asnath, y el decimocuarto rey de Judá.

¿Qué significa el jade en la Biblia?

Una hermosa piedra de jade con el nombre de una de las doce tribus de Israel grabado adornaba el †œpectoral de juicio† que llevaba el sumo sacerdote Aarón. … El jade ocupaba la tercera posición en la cuarta fila de piedras. (Ex 28:2, 15, 20, 21; 39:9, 13, 14.)

¿Qué es ilustre y reconocido?

Así se denomina a quien se distingue por su origen, su linaje o su estirpe. La noción también puede usarse para calificar a alguien famoso, popular o reconocido.

¿Qué significa ser un personaje ilustre?

Como ilustre la definición en Wikipedia es la siguiente: Como personaje ilustre se conoce a la persona que después de haberse dedicado durante años a una o varias áreas, ya sean artísticas, de investigación, religiosa, militar, etc., destacaron de entre los profesionales de su tiempo colaborando en el desarrollo y …

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Qué dice la Biblia sobre la danza en el Espíritu?

¿Qué es una bendición de Dios?

Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o un grupo de ellas. La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. … Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti.

¿Qué significa en la Biblia Ensancha el sitio de tu tienda?

Dios le dice a su pueblo: «Ensancha el sitio de tu tienda…» ¿Deseas decirle al Señor: «ensancha mi vida», «ensancha mi ministerio», «quiero crecer y, aunque me cueste, alcanzar lo máximo»? Esta palabra profética fue dada en medio de un tiempo de crisis a un pueblo que solo podía ver lo que su enemigo le había hecho.

Cubriendo todo