¿Cuáles son los Yo soy de la Biblia?

Apocalipsis 1:8. «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor Dios, el que ES (ho ōn) y que ERA (ho ēn) y que HA DE VENIR (ho erchomenos), el Todopoderoso (ho pantokrator)». ​

¿Qué nos dice Dios de sí mismo?

“Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí”, Juan 14:6. 8. Declaró ser el pan de vida. Jesús es el sustento espiritual, quien nos sustenta en nuestro caminar diario.

¿Cuántos nombres tiene Dios en la Biblia?

En el Libro de los Salmos se encuentra en Salmos 68:4. Otras versiones ofrecen diferentes nombres como: Yahveh, Adonai, Dios y Jehová.

¿Cuántas veces aparece la palabra misericordia en la Biblia?

Hasta 80 veces aparece la palabra compadecer, compasión, misericordia, piedad, en la forma griega del verbo “eleeo” o en el sustantivo “eleemosyne” que son equivalentes.

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio?

En la cruz, en este texto Jesús dice “mi poder me ha abandonado”. Esto podía ser interpretado como que el espíritu divino de Jesús estaba siendo llevado al cielo mientras que su cuerpo se quedaba en la cruz. Sin embargo, más adelante en el libro hay un relato vívido de la resurrección.

ES INTERESANTE:  ¿Donde dice en la biblia que hay tiempo para todo?

¿Qué nos dice la Biblia sobre Jesús?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Quién es Cristo en mi vida?

Si aceptamos a Dios en Él y nos abrimos a su poder y a su amor, nuestra vida se transforma. Pedro le dijo ante esta Pregunta: “Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo…a lo que Jesús contestó: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

¿Cómo se dice Dios en arameo?

Cuando el lector llegaba al Tetragrámaton יהוה (YHWH) pronunciaba “Adonai” (mi Señor) o, se la palabra inmediatamente precedente era ya “Adonai”, pronunciaba “Elohim” (Dios).​​ En la escritura sagrada se conservaba el Tetragrámaton, en la lectura sagrada se decía en su lugar Adonai o Elohim.

¿Quién es Elohim en la Biblia?

La palabra Elohim es un título, no un nombre personal. En los textos hebreos, cuando se refiere al Dios de Israel es acompañado por el artículo definido “ha” “el, la, los, las ” “Ha Elohim” se traduce literalmente como “los Dioses”. … Se traduce apropiadamente: “Dios justo”).

¿Cuáles son los 100 nombres de Dios?

Los Nombres sublimesNo.TranscripciónÁrabe0Al-lahالله1Ar Rajmánالرحمن2Ar Rajimالرحيم3Al MálikالملكЕщё 92 строки

¿Qué significa misericordia según la Biblia?

La misericordia es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Qué es la palabra en la Biblia?

¿Qué es la gracia de Dios en la Biblia?

La gracia en la Biblia. En el Antiguo Testamento implica en primer lugar una actitud magnánima de benevolencia gratuita por parte de Dios que se concreta luego en los bienes que el receptor de tal gracia obtiene. Es decir, subraya por un lado la humildad del receptor y la gratuidad del don.

¿Qué es el perdón de Dios?

A través de los sacerdotes se obtiene el perdón divino por medio de la llamada “absolución”. La Iglesia católica sostiene esta capacidad del sacerdote en las palabras que el evangelio pone en boca de Jesús: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados.

¿Qué nos dice el Evangelio?

El Evangelio es el relato de vida y enseñanzas de Jesús. También habla del amor que Dios muestra a la humanidad mandando a su único Hijo Jesucristo a redimir el mundo. Es así que muere por nuestros pecados; es sepultado y al tercer día resucita de entre los muertos conforme él mismo lo había predicho.

¿Quién fue el que escribió la Biblia?

¿Quién escribió la Biblia? (título original Who Wrote the Bible?) es un libro de 1987​ escrito por el estudioso Richard Elliott Friedman. El libro es una explicación de la hipótesis documentaria de la composición del Antiguo Testamento.

¿Cuál es el evangelio de salvacion?

​ En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias. … El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

ES INTERESANTE:  ¿Qué significa la palabra padre en la Biblia?
Cubriendo todo