¿Qué es el salterio en la Biblia? Un salterio (del griego, psaltérion, instrumento de cuerdas en forma de cítara) en su acepción de libro de salmos, es un…

Cubriendo todo

¿Cómo se toca el salterio? Para tocar este instrumento, el músico coloca el salterio sobre su pecho, en modo de reposo de esta manera se le facilita su…

Cubriendo todo

El salterio requinto consta de 90 cuerdas en grupos de tres, con una afinación aproximada de Si4 a Fa#9. El salterio tenor consta de más de 100 cuerdas…

Cubriendo todo

El salterio apareció en Europa en la Edad Media y fue representado con frecuencia en ilustraciones o esculturas a partir del siglo XII. ¿Qué es el salterio? Un…

Cubriendo todo

Un salterio (del griego, psaltérion, instrumento de cuerdas en forma de cítara) en su acepción de libro de salmos, es un compendio o colección de salmos, composiciones líricas…

Cubriendo todo

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso obsoleto (en antiguedades) se define a un instrumento musical de cuerda de pulso compuesto por diez cuerdas que se empleaba en…

Cubriendo todo

¿Qué Semana del Salterio estamos? Entonces, se divide la semana del tiempo litúrgico en el que estemos por 4. El resto de la división que realizamos es la…

Cubriendo todo

(Siglo VI a.C.) Profeta hebreo al que se atribuye la redacción del libro homónimo del Antiguo Testamento (Libro de Ezequiel), o al menos de gran parte de él….

Cubriendo todo

En la Biblia, la Nueva Jerusalén (también llamada el tabernáculo de Dios, ciudad sagrada, ciudad de Dios, Jerusalén madre celestial, Jerusalén de arriba y Sión) es una ciudad…

Cubriendo todo

vet, (heb. “yermo, desierto”). Monte estrechamente relacionado con el Sinaí; se supone que abarca la cordillera de montañas que se extiende alrededor de 28° 30′ N, entre el…

Cubriendo todo